lunes, 6 de febrero de 2012

Los perros de agarre.

17 cm de corte.
Retomando el tema de si los perros deben cazar o trabajar quisiera comentar lo que hace unos 15 días se convirtió gracias a Dios en una simple anécdota. Hace un par de semanas, se cazaba en una finca en las cercanías de Oropesa, un montero de los de la vieja escuela se encontraba en su puesto cuando cerca de el se produjo un agarre. En esta finca una y otra vez piden que los rehaleros y perreros no acudan con perros de " agarre" . La explicación que dan es que en la finca y es cierto hay gran cantidad de cochinos y al ser vendida la caza varias veces al año no les conviene diezmar la población de res porcina en monterías de invitación. Pues bien nuestro protagonista, como os digo montero de alta enjundia ademas de rehalero desde hace muchísimos años, decidió darse un homenaje como el mismo dijo ya que al día siguiente cumplía 75 años. Se acerco al agarre y le asestó una tremenda puñalada que parecía haber herido de muerte al animal, pero este se remoloneo y fue a atacarlo. Lo asestó un tremendo navajazo que lo desplomo y continuo acosándolo hasta que murió en los pies del montero. Mi conclusión es que este accidente podría haberse remediado si no existiese la manía de andar poniendo pesquisas y en definitiva restricciones chorras a la hora de montear. De nuevo, os animo a reivindicar la montería autentica, sin exigencias a la carta para unos gustos u otros, cacemos como se ha hecho siempre y respetemos a los que estarán revolviéndose en sus tumbas viendo a cuatro monos vestidos de Dior pegando tumbos por el monte.

1 comentario:

  1. Siento decirte que no estas en lo cierto, debido a el afan de muchos perreros de cazar para ellos, estos llevan mucha fuerza de perros de agarre y eso cmo comprenderas es inadmisible!
    Soy dueño de rehala desde hace mas de 50 años y no permito a mi perrero llevar mas de 2 alanos a cada monteria. El señor de el corte en la pierna no es otro que D. Santiago Satrustegui, Vizconde de Salinas y por cierto yo estaba ese dia monteando con él.
    El mundo de la rehala y la monteria se ha pervertido hasta puntos inadmisibles, esto no ocurria cuando monteaban los dueños de cotos y sus rehalas. Desde que se comercializan monterias, ha ido a peor ya que el dinero no campra ni las tradiciones ni la educación. Ese es el problema!
    En fin, mientras yo solo monteare de invitación como siempre he hecho. Otro dia entramos a comentar lo que se ve en las monteria vendidas y queines acuden al puesto en las mismas....de traca!!
    Os deseo lo mejor en el campo a tod@s.

    ResponderEliminar